x
81
¿Qué Son los Rayos UVA y UVB?
Volver

La radiación UV forma parte del espectro electromagnético del sol que alcanza la tierra. Hay tres tipos de longitudes de las ondas cortas: rayos UVA, UVB y UVC. La mayoría de los UVC es absorbida por la capa de ozono y no alcanza la superficie de la tierra. Pero los UVA y UVB penetran la atmósfera y son factores que pueden causar daños en tu piel y en la de tu familia, e incluso, reprimen el sistema inmunológico, reduciendo la habilidad del cuerpo para contra atacar algunas enfermedades.

Rayos UVA:

Los rayos UVA son el 95% de la radiación ultravioleta que penetra en la superficie de la tierra. Ellos pueden atravesar nubes y vidrios y están presentes con una intensidad más o menos igual durante todo el año. Los rayos UVA participan más en el envejecimiento de la piel, la formación de arrugas y manchas solares. Los rayos UVA contribuyen e incluso pueden iniciar el desarrollo del cáncer de piel. Son la principal causa del bronceado de la piel y, con el tiempo, generan un daño acumulativo en la piel.

Rayos UVB:

Son la causa del enrojecimiento de la piel y las quemaduras y tienden a dañar solo la última capa de la epidermis. Juegan un rol clave en el desarrollo del cáncer de piel y contribuyen al bronceado y al foto-envejecimiento. Su intensidad varía según la estación del año, la ubicación y la hora del día. Los rayos UVB se hacen más fuertes entre las 10 AM y las 4 PM, durante la primavera y el verano. De manera que los rayos UVB pueden quemar y dañar la piel a lo largo del año.