x
28
Consejos de Aplicación
Volver

¿Quién debería usar protector solar?

Cualquier persona mayor de 6 meses debería usarlo cuando sale al sol. Incluso si estás en un espacio cerrado, pero expuesto al sol, pues recuerda que el vidrio filtra los rayos UVB pero no los UVA.

¿Cuándo aplicarlo?

Deberías aplicarte el protector solar 20 minutos antes de salir al sol, para que la piel lo absorba adecuadamente. Vuelve a aplicarte, por lo menos, cada 2 horas o después de haber estado en el agua, transpirando por un largo periodo de tiempo o después de secarte con una toalla. Los protectores solares deberían usarse sin importar el día o la época del año.

¿Qué tanto aplicar?

Ser generoso al aplicar protector solar es la mejor manera de evitar las quemaduras. Normalmente, para adultos, se deberían aplicar 30 ml (dos cucharadas) cuando sea necesario cubrir todo el cuerpo. Algunos estudios han demostrado que la mayoría de la gente aplica menos protector solar del que se recomienda, por lo que el nivel de FPS en la piel también será menor que el indicado en el empaque.

¿Dónde aplicar?

Todas las áreas del cuerpo que queden expuestas al sol deberían quedar cubiertas con protector. Por lo general olvidamos áreas como brazos, hombros, cuello, orejas, cuero cabelludo, la parte superior de los pies y detrás de las rodillas. Los labios también son olvidados con frecuencia.

¿Cómo aplicar?

Es mejor aplicar las lociones en las partes más importantes del cuerpo y usar las manos para frotar completamente todas las áreas expuestas. Pide a alguien que aplique la loción en tu espalda para asegurarte que esos lugares difíciles de llegar queden cubiertos. Los aerosoles continuos deben aplicarse en la mano para ser frotados en la cara, el cuello, las orejas y el cuero cabelludo. Nunca se deben aplicar al lado de llamas (fuego), pues contienen alcohol, una sustancia inflamable. En caso de los bálsamos para labios, pásalos sobre los labios ampliamente para asegurarte que des la suficiente protección a esta piel tan sensible y no olvides volver aplicarlo con frecuencia.